martes, 21 de octubre de 2014

HOME

https://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM



PRIMERO
Realizar un resumen de una carilla.
SEGUNDO
a) Explica por qué las cianobacterias cambiaron el destino de nuestro planeta.
b) Razona por qué la agricultura es una de las actividades protagonistas de esta película.
c) Describe qué esperanzador camino nos muestran los últimos 15 minutos de la película.
d) Enumera los lugares y citas que sobre España aparecen en la película.
e) Enumera tres indicadores del cambio climático que aparecen en la película.
TERCERO
De las siguientes frases aparecidas en la película elegir dos y exponer en menos de 100 palabras qué quiere decir la frase o qué te hace pensar y reflexionar (entre paréntesis se recoge el momento de la escena en la que aparece la frase)
1) “En la gran aventura de la Tierra, cada especie tiene un papel, cada especie tiene su lugar. Ninguna es inútil o dañina. Todas se equilibran” (Tiempo: 0:15:25).
2) “Sólo tienes 200.000 años, pero vas a cambiar la faz del mundo.
Aunque eres frágil, vas a conquistar todos los medios, te vas a apoderar de territorios enteros como ninguna especie lo había hecho antes que tú” (Tiempo: 0:16:10).
3) “El motor de la vida es el vínculo. Todo está vinculado. Nada se basta a sí mismo. El agua y el aire son inseparables, están unidos de por vida y por nuestra vida en la Tierra. Todo se comparte“ (Tiempo: 0:09:33).
4) “Es el momento de ir uno al encuentro del otro porque lo importante no es lo que hemos perdido sino lo que nos queda.” (Tiempo: 1:27:19:).
5) “Las consecuencias de nuestras acciones son enormes. Otros y no nosotros pagan el precio sin ser responsables. He visto campos de refugiados tan vastos como ciudades tirados en el desierto. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños dejaremos a las orillas del camino mañana?”
(Tiempo: 1:20:44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario